Librería Biogea ZONAS IMPORTANTES PARA LOS MAMÍFEROS (ZIM) DE ESPAÑA

Librería especializada en
Ciencias y Naturaleza

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

ZONAS IMPORTANTES PARA LOS MAMÍFEROS (ZIM) DE ESPAÑA
Título:
ZONAS IMPORTANTES PARA LOS MAMÍFEROS (ZIM) DE ESPAÑA
Subtítulo:
Autor:
LOZANO J.
Editorial:
TUNDRA EDICIONES
Año de edición:
2016
Materia
DE LA PI, BALEARES Y CANARIAS
ISBN:
978-84-16702-12-1
Páginas:
782
Tamaño:
170 x 240
Disponibilidad:
Disponible
30,00 € Comprar

Sinopsis

Sin duda, uno de los principales desafíos globales que afronta actualmente la humanidad es la conservación de la diversidad biológica. Sin ella, la especie humana no podrá sobrevivir en este planeta. Por esta razón, y en el actual contexto de degradación creciente de los ecosistemas y pérdida masiva de especies, es urgente la adopción de medidas que contribuyan a detener la erosión de la biodiversidad. Pero, para que realmente sean eficaces, dichas medidas deben estar basadas en un conocimiento preciso de la realidad: qué especies tenemos y cómo son de abundantes, dónde están las comunidades más relevantes, qué problemas les acechan, y con qué prioridad hay que resolverlos. Sin embargo, en el caso concreto de las comunidades de mamíferos que subsisten todavía en España, esta información básica y fundamental ha sido, hasta ahora, en gran medida inexistente.


En esta obra se identifican y se describen con detalle, por primera vez, considerando todas las especies de mamíferos terrestres y de forma sistemática, las 170 Zonas Importantes para los Mamíferos (ZIM) que existen en España. Estas son las áreas que, evaluadas objetivamente por más de un centenar de expertos aplicando un conjunto de criterios técnicos, deben ser protegidas y correctamente gestionadas, para garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y comunidades de mamíferos que quedan aún en nuestro país. Con ese objetivo, se ha realizado un diagnóstico global de los problemas de conservación que afrontan las comunidades de mamíferos, señalando también para cada ZIM en particular qué amenazas actuales comprometen su integridad y viabilidad futura.
En definitiva, el presente catálogo de ZIM es una herramienta indispensable para el seguimiento, gestión y conservación de las especies de mamíferos en España.