Librería Biogea PODA E INJERTO DE FRUTALES

Librería especializada en
Ciencias y Naturaleza

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

PODA E INJERTO DE FRUTALES
Título:
PODA E INJERTO DE FRUTALES
Subtítulo:
Autor:
RAQUEL CASAS FLORES, ANA CENTENO MUÑOZ
Editorial:
MUNDI-PRENSA
Año de edición:
2017
Materia
AGRICULTURA
ISBN:
978-84-8476-719-0
Páginas:
200
Tamaño:
170 x 240
Disponibilidad:
Disponible
18,00 € Comprar

Sinopsis

Este libro analiza los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el injerto, la poda y el aclareo en las plantaciones frutales. El injerto es una técnica de multiplicación vegetativa muy utilizada en fruticultura, ya que combina individuos distintos que funcionan como una única planta. Esto permite disponer de plantas que se adapten a determinadas condiciones edafoclimáticas, y a exigencias comerciales o de manejo del cultivo. Además, posibilita la restauración de partes de la planta dañadas y el cambio de una variedad por otra en un árbol ya establecido.

Por su parte, la poda es una técnica de cultivo que se realiza de forma habitual en los frutales, con el fin de proporcionar las condiciones óptimas de desarrollo de la planta, para conseguir una producción máxima de frutos de calidad. A través de los distintos tipos de poda, se logrará formar los árboles desde su plantación, organizando y distribuyendo las ramas para que se optimice la captación de luz solar por las hojas, mantener los árboles libres de elementos indeseables, promover una buena productividad de la planta y prolongarla a lo largo del tiempo, así como renovar, cuando sea necesario, determinadas partes
del árbol que se han envejecido o dañado.

Con el objetivo de mejorar la calidad en la fruta producida, el aclareo de frutos es una operación de cultivo que resulta fundamental en algunas especies en las que el calibre del fruto y sus características organolépticas repercuten en el precio de venta de la fruta. Esta técnica consiste en eliminar de forma manual, mecánica o química, parte de las flores abiertas o de los frutos cuajados, para disminuir la competencia por los nutrientes entre los frutos que van a desarrollarse, lo que repercutiría negativamente en su tamaño y calidad en recolección.