Librería Biogea ORQUÍDEAS DE LA PROVINCIA DE CUENCA. GUÍA DE CAMPO

Librería especializada en
Ciencias y Naturaleza

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

ORQUÍDEAS DE LA PROVINCIA DE CUENCA. GUÍA DE CAMPO
Título:
ORQUÍDEAS DE LA PROVINCIA DE CUENCA. GUÍA DE CAMPO
Subtítulo:
Autor:
AGUSTÍN CORONADO MARTÍNEZ Y EDUARDO SOTO PÉREZ
Editorial:
JOLUBE
Año de edición:
2017
Materia
BOTÁNICA DE PI, BALEARES Y CANARIAS
ISBN:
978-84-945880-5-1
Páginas:
252
Tamaño:
148 x 210
Disponibilidad:
Disponible
25,95 € Comprar

Sinopsis

La familia de las orquídeas es una de las más atractivas y originales del reino vegetal. Como grupo evolutivo reciente, surgió cuando la mayoría de los nichos ecológicos ya estaban ocupados, razón más que probable de muchas de sus interesantísimas adaptaciones evolutivas: su oportunismo, la millonaria producción de semillas, su necesidad imperiosa de micorrización y su muy singular modo de asegurarse la polinización gracias a una flor sofisticada y de especial atractivo para los insectos.

El libro Orquídeas de la provincia de Cuenca, por su tamaño, es ideal como guía de campo, y ofrece la siguiente información:
Claves para la identificación de géneros y las especies acompañadas de más 230 fotografías en color para ayudar a su identificación. Fichas a doble página de las 57 especies encontradas en Cuenca (además de una selección de especies adyacentes), que incluyen su correspondiente mapa de distribución con cuadrículas UTM de 1 km, con una descripción detallada —haciendo hincapié en los caracteres diagnósticos—, etimología, hábitat, floración, polinizadores conocidos, orquídeas acompañantes, híbridos, número cromosómico, sinonimias, y fotos de detalle y porte.
Tenemos un capítulo dedicado a la descripción de los tres paisajes naturales de Cuenca, sus diferentes tipos de hábitat, con reseña de los raros y protegidos y la presencia de orquídeas en cada uno de ellos.
Hemos dedicado apartados a la fenología de las 57 especies, a la biología general, morfología, anatomía y fenología de las orquídeas terrestres, con gráficos, dibujos y esquemas ilustrativos.
Se añaden capítulos dedicados a la curiosa relación hongos-orquídeas; las particularidades del cultivo de las orquídeas; la evolución de la familia; los asombrosos mecanismos de polinización; los híbridos y ciertas anomalías; la protección y conservación de las orquídeas; curiosidades; el listado de localidades que ha servido para confeccionar los mapas de distribución; un lexicón junto con un glosario de términos empleados en la bibliografía sobre orquídeas; una completa agenda con direcciones de interés en la web; finalizamos con la bibliografía y el índice de nombres científicos, incluyendo los sinónimos.