Librería Biogea LA RUTA DE LAS MIL CASBAS. MAPA CULTURAL DEL SUR DE MARRUECOS

Librería especializada en
Ciencias y Naturaleza

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

LA RUTA DE LAS MIL CASBAS
Título:
LA RUTA DE LAS MIL CASBAS. MAPA CULTURAL DEL SUR DE MARRUECOS
Subtítulo:
Autor:
VV. AA.
Editorial:
PIOLET EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
ESPACIOS NATURALES DE ÁFRICA
ISBN:
978-84-95945-88-4
Tamaño:
680 x 990
Disponibilidad:
Disponible
9,00 € Comprar

Sinopsis

Mapa a escala 1:400.000

La conocida Ruta de las Mil Casbas constituye un itinerario cultural de primer orden en el que no sólo se pueden visitar dichas fortalezas, sino también los llamados "ksur" (plural de ksar), algunos graneros comunitarios, miles de morabitos, numerosos centros alfareros, grabados rupestres, túmulos prehistóricos, maravillas naturales, zocos llenos de vida y diferentes museos.
En el sur de Marruecos, la palabra ?casba? se utiliza de un modo genérico para designar una vivienda fortificada con cuatro torres en los cuatro ángulos, o bien un conjunto defensivo que incluye una o varias de dichas viviendas además de otras instalaciones complementarias.
Por el contrario, en esta misma región el término "ksar" o alcázar se refiere a un pueblo amurallado, con diferentes casas, una mezquita y otros equipamientos comunitarios en su interior. Sin embargo, habiendo casbas muy grandes y "ksur" muy reducidos, la frontera entre una y otro resulta bastante sutil y la confusión es frecuente.
En los valles presaháricos hay efectivamente un millar de fortificaciones, entre casbas y "ksur". En el mapa se han indicado únicamente los más pintorescos y los que tienen algún especial valor histórico y artístico, así como los otros puntos de interés mencionados.
En el reverso del mapa ofrecemos imágenes y explicaciones sobre una extensa selección de los mismos, basada no sólo en criterios de importancia sino también de accesibilidad para el viajero.

Otros libros del autor