Librería Biogea GUIA DE CAMPO DEL SISTEMA CENTRAL

Librería especializada en
Ciencias y Naturaleza

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

GUIA DE CAMPO DEL SISTEMA CENTRAL
Título:
GUIA DE CAMPO DEL SISTEMA CENTRAL
Subtítulo:
Autor:
LUCEÑO, MODESTO; VARGAS, PABLO; GARCÍA, BERNARDO
Editorial:
JOLUBE
Año de edición:
2016
Materia
ZOOLOGÍA GENERAL
ISBN:
978-84-86115-85-2
Páginas:
936
Tamaño:
150 x 210
Disponibilidad:
Disponible
45,00 € Comprar

Sinopsis

Esta guía muestra los valores naturales de las montañas del centro de la Península Ibérica, especialmente la diversidad vegetal, animal y fúngica del alto Sistema Central. Para ello se describen en el texto más de 1000 especies y se incluyen 2500 fotografías: figuras, mapas y esquemas. Una obra muy completa, referente para todos los interesados en la flora y la fauna de la cordillera carpetana como todavía la llaman los más románticos, que se extiende desde Portugal hasta Guadalajara.

Al ser prácticamente imposible abarcar la totalidad de plantas, animales y setas en una obra de estas características, los autores han primado las especies y hábitats más importantes, así como las zonas de media y alta montaña.
Esta obra puede servir tanto aficionados a los seres vivos como para investigadores, docentes o estudiantes interesados en la naturaleza viva del Sistema Central, ilustrada con unas 2.500 fotografías, agrupadas en láminas al final de la descripción de cada piso de vegetación.
Tras el prólogo, una introducción que nos sitúa geográficamente y ofrece unas pinceladas de geología, bioclimatología y biogeografía. La parte central de la guía presenta los distintos pisos bioclimáticos donde se incluyen pinares, bosques de robles, hayedos, comunidades de ríos y gargantas, formaciones forestales autóctonas, setas o animales distribuidos en distintos apartados.
Una parte importante son las claves que la guía ofrece para la identificación de las plantas vasculares del Sistema Central y se completa con unos útiles anexos sobre la historia de las exploraciones en esta zona, tanto las que tuvieron un afán exclusivamente montañero en Gredos y Guadarrama como aquellas que, con un fin más científico, contribuyeron al conocimiento de la flora en estas montañas. Un glosario terminológico, con el propósito de ayudar al público menos avezado en el conocimiento de la naturaleza, y un índice de nombres científicos y vulgares completan el libro.