Librería Biogea ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE LA FLORA VASCULAR SILVESTRE DE BURGOS. ESTADO DE CONOCIMIENTO EN LA PRIMAVERA DE 2016

Librería especializada en
Ciencias y Naturaleza

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE LA FLORA VASCULAR SILVESTRE DE BURGOS
Título:
ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE LA FLORA VASCULAR SILVESTRE DE BURGOS. ESTADO DE CONOCIMIENTO EN LA PRIMAVERA DE 2016
Subtítulo:
Autor:
ALEJANDRE SÁENZ, JUAN ANTONIO... [ET AL.]
Editorial:
JOLUBE
Año de edición:
2017
Materia
BOTÁNICA DE PI, BALEARES Y CANARIAS
ISBN:
978-84-943561-9-3
Páginas:
144
Tamaño:
210 x 300
Disponibilidad:
Disponible
9,95 € Comprar

Sinopsis

Los autores y editores del Atlas de la Flora Vascular de la provincia de Burgos de 2006, han hecho un esfuerzo para esta segunda actualización del estado de conocimiento de la flora de esta provincia castellana.

Segunda entrega de la actualización del catálogo de la flora vascular de Burgos, corregida y ampliada. La primera actualización vio la luz en 2014.
Este documento se dirige a las personas que, por razones de proximidad física y profesional, se interesan por dar un nombre correcto a las plantas existentes en el territorio o, más particularmente, a quienes quieran y se animen a contribuir con su esfuerzo a perfeccionar tales conocimientos. con el uso de una nomenclatura lo más actualizada posible. A los colegas y a todo el mundo en general les pedimos ayuda crítica y colaboración, tanta como les sea posible.
Comienza con el listado completo (check-list) de todos los taxones silvestres presentes en la provincia de Burgos, 2567, con la nomenclatura actualizada a junio de 2016. El anexo I contiene el listado de 176 táxones nuevos para Burgos que ha sido descubiertos y publicados en los últimos años. Le sigue el anexo II con la relación de 213 táxones que deben eliminarse del Catálogo. En el anexo III van las modificaciones nomenclaturales o taxonómicas y sus correspondencias con los nombres del Catálogo de 2006. En el anexo IV se da una selección de 174 táxones de presencia dudosa o probable en Burgos. Le sigue el anexo V con los táxones de interés para la Flora de Burgos citados en la “Flórula del término municipal de Encinas de Esgueva y zonas limítrofes”. En el anexo VI tenemos las plantas de la obra “Contribución al estudio florístico de las comarcas de la Lora y Páramo de Masa (Burgos)” que requieren estudio o confirmación. El anexo VII. Comentarios sobre Orchidaceae. Como novedad tenemos en el Anexo VIII la relación de táxones descritos como nuevos cuyo locus classicus se corresponde con el actual territorio de la provincia de Burgos. Finaliza la obra con un extenso apartado bibliográfico.