Librería Biogea Librería Biogea

Librería especializada en
Ciencias y Naturaleza

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

Especial

Comentario

Próximamente la estructura de esta sección será diferente. Los libros recomendados estarán clasificados por materias y será un especialista en cada tema el que proponga la selección de libros a recomendar.

Arte Naturalista (Luis Moreno Terrones) Oct-13

Arte Naturalista (Luis Moreno Terrones) Oct-13

Con la presentación de estos dos libros iniciamos este apartado sobre recomendaciones de publicaciones de arte naturalista que en adelante aparecerán mensualmente en la librería BioGea. La finalidad de estas aportaciones es la de poner en conocimiento del público interesado en esta materia las obras de calidad que tratan la naturaleza desde aspectos más artísticos. Espero que sean de vuestro agrado y constituyan un punto de encuentro entre la cultura y la naturaleza tan poco considerada en los ámbitos naturalistas españoles.

Vamos a iniciar esta sección con dos libros fundamentales para iniciarse en la toma de apuntes de aves del natural. Ambas obras tratan de todos los aspectos importantes para dibujar y pintar aves (morfología, composición, materiales, luz, movimiento, color, entre otros). Son libros muy completos, bien estructurados y complementarios, pues el primero de ellos “Drawing Birds” de John Busby es un clásico del arte naturalista y las nociones desarrolladas en él y su frescura lo hacen imprescindible en la biblioteca de todo artista de la vida salvaje. El segundo de ellos, “The laws to guide of drawing birds”, más reciente y publicado por Audubon, es un trabajo muy preciso. Hace hincapié en los fundamentos más importantes a tener en cuenta cuando nos encontramos ante el modelo que vamos a dibujar. De una forma muy clara nos muestra como captar rápidamente con unas líneas maestras cualquier posición de estos seres alados. En definitiva, dos obras  muy interesantes tanto para los que se quieran iniciar en el Wildlife Art, como a los que ya trabajamos como tales. Por desgracia, ambas obras sólo están publicadas en inglés.